Opinión

Paseando con… un artista

Con Lucila, mi mujer, poeta, que me ha enseñado a mirar también con sus ojos, paseando por Mérida
photo_camera Con Lucila, mi mujer, poeta, que me ha enseñado a mirar también con sus ojos, paseando por Mérida

Pasear tranquilamente por los pueblos, ciudades o campos es, sin duda, una de las mejores formas de conocer los distintos lugares; cuando ese paseo lo hacemos en compañía, pudiendo intercambiar impresiones con otra persona, el conocimiento del lugar se enriquece. En “Paseando con…” quiero conocer y transmitir lo aprendido de distintos lugares de la geografía española a través de los artistas, ya sean éstos literatos, músicos, pintores, que me acompañarán en los paseos.

Lugares conocidos y otros más inéditos pero que podremos disfrutar de ese punto de vista especial que tienen los artistas que me acompañarán en los paseos, tranquilos, en los que no sólo conoceremos de una forma única, sino que nos ayudarán a entender también al artista que nos acompañe. Decía Machado que “se hace camino al andar”, y lo que quiero en este blog es hacer un camino nuevo, andando, paseando, un camino marcado por la mirada de un artista que, sin dejar de ser una mirada parcial, será ante todo una mirada en la que sus recuerdos, percepciones y vivencias estarán presentes.

Empiezo este paseo con ilusión y fuerza, sabiendo que no será fácil cumplir siempre el objetivo marcado, pero con la confianza de que pondré en ello todo mi empeño y en que muchos artistas, algunos amigos y otros que conoceré en el momento,  estarán conmigo acompañándome en este pasear por la cultura que hoy inicio.

No puedo obviar que voy a compartir espacio con escritores de la talla de Manuel Rico, Pepo Paz o Sonia Sánchez Recio, que llevan años enriqueciendo Eco-Viajes con sus artículos y blogs. Es un reto duro estar a la altura de tan insignes firmas, pero es un reto al que me voy a enfrentar con la mejor de las disposiciones.