Imprimir

Seguros de viaje y de deportes: ¿Cuál es el mejor para tí?

Eco-Viajes | 19 de junio de 2017

Hay seguros para los que no lo pensamos demasiado a la hora de contratarlos. Tenemos claro que nuestro coche debe estar asegurado o incluso nuestra casa. Pero cuando se trata de viajar o de hacer deporte no tenemos tan claro que sea necesario. Pues bien, mientras en España la idea de los seguros de viaje no está tan extendida en otros países europeos como Holanda o Alemania es una costumbre. Aunque pueda parecerte irrelevante viajar con un seguro es imprescindible, ya que durante unas vacaciones en un lugar diferente al nuestro pueden pasar muchas cosas. Mientras no pasan no somos conscientes de lo mal que pueden ponerse las cosas cuando ocurre algo. Viajar con un seguro contratado es viajar tranquilo. Lo mismo cuando hacemos deporte, estar protegido es la forma de practicarlo tranquilamente. En Intermundial podrás encontrar algunos de estos seguros. En este artículo queremos darte algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de contratar un seguro.

¿Sabías que el 70% de las peticiones de ayuda que hacen los viajeros a sus seguros de viaje se deben a problemas de salud, ya sea por enfermedad o por accidentes? Entre junio de 2015 y junio de 2016 las aseguradoras en España atendieron más de 22.000 peticiones de viajeros, que motivaron la prestación de más de 40.000 servicios diferentes. Es esencial contar con una cobertura de este tipo porque cuando estamos fuera nos pueden pasar muchas cosas. Nos podemos poner enfermos, perder documentos importantes, nos pueden robar, perder aviones, o quizás necesitamos un traslado urgente a nuestro país.

Ahora bien, hay muchos tipos de pólizas, y ninguna es mejor que otra. Deberías escoger aquella que se adapte más a tu plan. A la hora de contratar un seguro para tu viaje hay cosas básicas que deberás considerar. Por ejemplo, debes considerar si viajas solo o en familia. La duración del viaje y que necesidades se pueden plantear. No es lo mismo viajar dentro de Europa que en un país subdesarrollado, por ejemplo. En Estados Unidos, aunque las cosas pueden parecer más fáciles la sanidad es cara, así que tener un seguro te puede prevenir ante gastos inesperados.

¿Practicas deporte a menudo? ¿Eres de los que viaja para probar nuevas experiencias? ¿Te gusta la emoción y hace actividades de riesgo al exterior? Sin duda necesitas un seguro para cualquier tipo de inconveniente que pudieras padecer durante  la realización del deporte. Normalmente, como en el caso de los seguros de deporte de Intermundial, son validos en todo el mundo y por tanto te cubren mientras estés practicando deporte en otro país.

Muchos de nosotros viajamos para subir montañas, esquiar, practicar boceo o recorrer largos bosques en bicicleta. Una vez más, a la hora de contratar uno de estos seguros deberás tener en cuenta la frecuencia con la que practicas deporte, el país en el que vas a practicarlo y la duración. Es esencial que tengas todo esto en cuenta para que encuentres la póliza que más te conviene sin necesidad de gastar más de la cuenta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/donde-viajar/seguros-viaje-deportes-cual-mejor-ti/20170619172703004578.html


© 2019 Eco-Viajes

Eco-Viajes