Imprimir

Saint Georges Café, mucho más que café y comida para llevar

Eco-Viajes | 27 de marzo de 2017

Javier y Zoe, dueños de Saint Georges Café
Javier y Zoe, dueños de Saint Georges Café

En pleno barrio madrileño de Chamberí ha abierto sus puertas hace pocos meses Saint Georges Café, un pequeño local donde el café para llevar es su esencia y en el que la comida take away -ecológica, de temporada y hecha con mimo-, comienzan a convertirlo en lugar de referencia de la zona. 

Hace 7 años, Javier García Tornel decidió dejar su carrera como publicista en Madrid y poner tierra de por medio, algo más de 17.300 kilómetros, la distancia que hay hasta la ciudad de Melbourne, en Australia. Su idea, la misma que la de tantos españoles: estudiar inglés, pero también cocina, su verdadera pasión: “Yo siempre había estado enamorado de la cocina”, me cuenta Javier “desde pequeño, siempre estaba en la cocina ayudando a mi abuela”.

Lo que Javier no sabía es que Melbourne lo conquistaría nada más llegar. Allí trabajó en diferentes restaurantes y cafés, y allí descubrió “la pasión y el cuidado con el que los australianos toman el café”. La inmigración italiana ha sido muy importante en este continente, donde llevaron una cultura del café que los australianos se han encargado de perfeccionar.  Precisamente esa cultura cafetera era lo que Javier echaba tanto de menos cada vez que volvía a Madrid y "eso fue lo que queríamos mi mujer Zoe y yo, traer un pedacito de Melbourne a Madrid”, afirma Javier.

saint-georges-cafe-cardenal-cisneros-2Porque al final Javier decidió volver de manera definitiva y no de visita –al menos por el momento- a su ciudad natal. Y lo ha hecho con una filosofía vital completamente distinta a la del Javier que se marchó allá por 2010, acompañado por su pareja australiana, Zoe Erskine, el otro cincuenta por ciento de Saint Georges Café, y con la lección cafetera bien aprendida.

Y así nace este nuevo lugar de referencia para cualquier amante del café que se precie, bautizado con el nombre de la calle donde ésta pareja de emprendedores vivía en Melbourne. Saint Georges Café es un pequeño local con encanto donde todo se hace con mimo y a conciencia: solo trabajan con proveedores pequeños y comercios que, al igual que ellos, apuestan por productos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Es el caso de su producto estrella: el café lo compran semanalmente en Toma Café, un pequeño microtostador de Madrid.

saint-georges-cafe-cardenal-cisneros-ensalada Su lista de cuidados cafés es larga: cortado, espresso, latte, capuccino o el más solicitado, el flat white, la versión australiana del cortado doble. Además cada semana van cambiando su oferta de single origins –café de origen único en el que todos los granos utilizados provienen de una misma área de cultivo y nunca son mezclados con otros tipos de café, lo que les confiere un carácter único- con dos nuevas referencias. 

Pero no solo de café vive el hombre y en el local de Zoe y Javier la comida para llevar también ocupa un lugar protagonista. En su carta siempre encontrarás dos tipos de ensaladas y dos variedades distintas de sándwiches con productos de temporada, ecológicos, que varían cada día y donde siempre hay una opción vegetariana. Los lunes se han unido a la iniciativa meatfreemonday y han empezado a hacer bagels los viernes. 

Tampoco faltan los dulces: repostería casera que elaboran cada día en el obrador que tienen en la planta baja del local. Y por supuesto desayunos para acompañar su extraordinario café: no te dejará indiferente su tostada de aguacate, queso feta, granada y menta. 


Saint Georges Café
Cardenal Cisneros 64 (esquina Eloy Gonzalo)
Lunes - viernes 8:00 - 17:00
Instagram: @saintgeorgescafe

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/restaurantes/saint-georges-cafe-mucho-mas-cafe-comida-llevar/20170326173737004499.html


© 2019 Eco-Viajes

Eco-Viajes