Imprimir

Planes gastro para disfrutar del Madrid WorldPride

Eco-Viajes | 20 de junio de 2017

El Orgullo inundará la capital del 23 de junio al 2 de julio y los restaurantes de la zona de Chueca no se quedarán atrás, ofreciendo originales propuestas gastronómicas para cargar pilas entre desfiles, conciertos, actuaciones teatrales

- Café Belén (calle Belén, 5)

Re-abrió sus puertas en 2014 dando un aire renovado cafe-belen-orgullo-gaya uno de los bares más queridos del barrio. Lleno de buen rollo y arte, es el lugar ideal para tomar un descanso en medio de la fiesta. Pasar un rato de relax en el Café Belén es un plan de lo más ‘cooltureta’ y es que durante estos días cuentan con una exposición única de Pablo Picasso, como es “Grace et Mouvement“, 14 reproducciones de grabados originales sobre cobre, composiciones hechas entre 1926 y 1938 por el pintor en las que destaca el tema de los bailarines masculinos con un cierto toque de erotismo. Como homenaje a todo ello y para culminar un plan perfecto antes de continuar con las celebraciones, han preparado un rico cóctel, el Picasso´s Blue Mojito compuesto por ron, limón, blue tropic, soda, hierbabuena y azúcar, cuyo precio es de 7 €.

- El Mendrugo (calle Colmenares, 5)

Es el lugar perfecto para disfrutar de un buen rato alrededor de la mesa sin alejarnos del área más festiva. Su chef Isaac Fernández ha elaborado un menú especial (a mesa completa) para estos días con el que se puede disfrutar de su cocina de autor especializada en km 0 y que incluye: 

Aperitivo
Croqueta de gambas al ajillo
Primero
Tomate que sabe a tomate (San Martín de la Vega)
Pescado
Pescado de lonja con ensalada wakame
Carne
Pastel de rabo (D.O. Madrid) con apple bitter y Campari 
Postre
Melón, pimiento rojo, menta y eneldo
Pan incluido
Maridaje

Agua, cerveza o refrescos (2 por persona)
 Vino blanco La Doncella de las viñas; Chardonnay; Vino tinto Valle de Ritos; Garnacha D.O. Madrid 
(media botella por persona)

Precio: 40 €

Otra opción para los que prefieran picar algo más rápido, pero también muy madrileño, es su nuevo Bocadillo de calamares, perfecto para tomar en barra acompañado de un vermut o una cerveza de Vallecas. 

- Oribu (calle Barquillo, 10. Madrid)

Muy cerquita, en plena Plaza del Rey, se encuentra un restaurante donde se unen Asia, lejano Oriente, América y España en una carta que no deja indiferente. mojito-orgullo-gayDurante estos días prepararán bebidas ‘frozen’ geniales para combatir las altas temperaturas en su terraza, como sus ricos margaritas, mojitos… también para llevar.

- Sunset Lookers (Plaza de Santo Domingo, 13)

Aquellos que estén cerca de la Gran Vía y el escenario de Callao, no podrán pasar sin hacerse un divertido selfie en el Hotel Santo Domingo, que engalanará su fachada iluminándola con los colores de la bandera arcoíris, símbolo de la lucha LGTB. El plan continúa subiendo a la azotea donde se ubica la terraza Sunset Lookers, un espacio único que cuenta con una de las mejores vistas panorámicas 360º de la ciudad. Al paisaje urbano se suma una selección de refrescantes cócteles con y sin alcohol como el Sex on Madrid (vodka, zumo de naranja, licor de melocotón y granadina), el Black Sandó (vodka, vodka negro, lima y azúcar) o el Santo Domingo (granadina y zumo de piña, naranja y maracuyá). Sin duda es un lugar privilegiado para vivir las fiestas del Orgullo desde las alturas. La terraza abre de 20:00 a 02:00h.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/restaurantes/planes-gastro-disfrutar-madrid-worldpride/20170620182537004581.html


© 2019 Eco-Viajes

Eco-Viajes