Imprimir

Check in Rioja: alojamiento "chic&cheap", no sólo para peregrinos en Logroño

eco-viajes | 03 de marzo de 2014

Una opción para todos los bolsillos en Logroño: este hostel turístico amplía su oferta para dar cabida no sólo a peregrinos del Camino de Santiago con la inauguración de su planta "up". Divertido, funcional y en pleno casco antiguo logroñés.

Nacho Nájera se ha puesto manos a la obra para convertir su albergue de peregrinos en la capital riojana en un hostel turístico donde tengan cabida familia, grupos y viajeros. Arquitecto Técnico, la reforma del albergue, que llevaba en funcionamiento en el casco antiguo logroñés desde hace un par de años, la ha realizado manejando ingenio, recursos y sus propias manos. 

El resultado de su trabajo es la reciente inauguración de una planta superior, UP, que aúna un gran salón con balcones a la calle y dos nuevos dormitorios, uno con capacidad para grupos de hasta cinco personas y baño independiente y otro doble, con baño y balcones independientes. Con ello el Check in Rioja amplía su oferta y posibilidades. Hablamos con Nacho Nájera para conocer más detalles sobre la nueva andadura de su alojamiento en el corazón de Logroño.

Eco-Viajes: ¿Desde cuándo lleva funcionando como albergue para peregrinos?

Nacho Nájera: Abrimos al público el 29 de mayo de 2012, es decir que comenzamos la tercera temporada. 

Eco-Viajes: ¿Dónde está la calle de los Baños? ¿En la misma ruta jacobea por la ciudad? 

Nacho Nájera: Está en el casco histórico, en la antigua judería, y a tan sólo 200 metros del Camino que pasa por la Rúa Vieja, tras dejar atrás el Puente de Piedra. 

Eco-Viajes: ¿Por qué juntar peregrinos y viajeros normales? ¿Proponéis algún tipo de relación entre ellos?

Nacho Nájera: Nos estrenamos ahora como hostel turístico pero, digamos, que nuestro espíritu y razón de ser siempre será "peregrina". Es una opción para rentabilizar el negocio. Esto es un estilo de vida, no un modo de enriquecerse, y debíamos ampliar posibilidades.

Eco-Viajes: ¿Cuántas habitaciones tiene el Check in Rioja? ¿Cuál es su capacidad?

Nacho Nájera: La sala para peregrinos con 20 camas y una doble en la planta superior? En la planta baja, existe un gran dormitorio. Fue en 1934 salón de baile y luego ebanistería. Ahora está ocupado por 20 plazas, en litera. Arriba, recién estrenada, hay un dormitorio para dos con baño privado y otro de cinco plazas y también con baño. Además, nos encantan los espacios de convivencia, por eso, hemos construido arriba un gran salón y abajo, un gran salón y cocina, con una mesa comunal. Nos gusta muchísimo que los peregrinos charlen sobre lo vivido y compartan impresiones. Como tenemos wifi gratuito en todo el inmueble, invita a estar tranquilo disfrutando de la tarde. A pesar de estar en Logroño, a unos pasos de la calle Laurel y San Juan, en algún momento, nuestro Check In Rioja parece una biblioteca.

Eco-Viajes: ¿Qué cuesta pasar una noche en el Check in Rioja?

Nacho Nájera: Abajo, la plaza cuesta 12 euros. Arriba, la doble asciende a 45 euros y la de cinco, 15 euros la plaza. Es así de marzo a octubre. 

 


 

Check in Rioja
c/ Los Baños, 2
Tel. 941 27 23 29

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/alojamientos-urbanos/logrono-hostal-check-in-rioja-dormir-alojamientos-turismo/20140303115853003139.html


© 2019 Eco-Viajes

Eco-Viajes