Imprimir

Qué hacer en Barcelona en un fin de semana

Eco-Viajes | 24 de enero de 2017


Barcelona es uno de los destinos turísticos más famosos del mundo. La localización, la arquitectura, la oferta cultural y otros atractivos la convierten en una de las ciudades más visitadas de todo el planeta. Si solo tenemos dos días para visitarla debemos planear bien qué queremos ver para que no perdamos el tiempo organizándonos En este artículo te damos algunos consejos de las cosas que puedes hacer en Barcelona en un fin de semana. Desde comer en restaurantes tradicionales, perderte por las calles del barrio gótico o incluso para los amantes del fútbol ver al FC Barcelona jugar una jornada de liga.  

Empieza perdiéndote por Ciutat Vella, el núcleo más céntrico de la ciudad y el centro urbanístico donde nació todo. El distrito está dividido en cuatro barrios, cada uno con sus propias particularidades. El Raval es un barrio que está en pleno desarrollo, en sus calles percibirás la multiculturalidad típica de la ciudad condal. Allí puedes encontrar restaurantes de comida asiática, hindú, pakistaní y todo tipo de delicadezas exóticas. De allí, y pasando por las conocidas Ramblas, puedes ir andando al gótico, uno de los barrios que, a pesar de su vejez, está muy bien conservado. De hecho es el barrio más antiguo de toda la ciudad. Encontrarás la Catedral de Barcelona y podrás ver las calles típicas de la época gótica y parte de la muralla.  

Sigue andando y dirígete al barrio de la Ribera y Santa Caterina, comúnmente llamado, el Born. Uno de los más antiguos y convertido ahora en el destino más bohemio, artístico y de moda de la ciudad. Allí, además de contemplar la arquitectura, pues hay rincones espectaculares, encontrarás los mejores restaurantes, bares y tiendas de diseñadores. Si desde allí bajas por el Paseo Joan de Borbó tendrás la posibilidad de adentrarte al cuarto y último barrio del distrito: la Barceloneta, el barrio minero construido en el siglo XVIII que se encuentra a las puertas del mar. Además de admirar la grande avenida que da a la playa adéntrate a las pequeña calles y podrás ver los bloques de pisos antiguos donde aún viven familias que llegaron hace muchos años. Es el barrio marítimo de la ciudad y en verano hay mucho ambiente. 

Otra de las cosas que debes hacer durante tu visita a Barcelona es visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Barcelona es conocida, sobre todo, por su arquitectura y por sus arquitectos. Visita las obras más conocidas de Antoni Gaudí, entre ellas la Sagrada Família, u otras como el Palau de la Música de Domènech i Montaner. Puro modernismo a tus pies. Muchas de estas obras se encuentran en l’Eixample un distrito peculiar por su distribución urbanística que tampoco puedes perderte.

Y para los amantes del Fútbol, el Camp Nou es otro de los destinos turísticos más visitados de la ciudad, un paseo por el campo o presenciar un partido puede ser una buena opción. Si aún te queda tiempo piensa en visitar la parte más alta, Montjuic o el Tibidabo, las dos montañas que se encuentran a la ciudad y que tienen unas visitas espectaculares. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciudades/hacer-barcelona-fin-semana/20170124230906004409.html


© 2019 Eco-Viajes

Eco-Viajes