Imprimir

Galicia: naturaleza en estado puro

Eco-Viajes | 08 de septiembre de 2019

Galicia es mar, montaña, ríos, verde… Es gastronomía, tradiciones que nos remontan a los celtas y también paz y diversión si buscamos combinarlas. Tanto es así que se convierte probablemente en uno de los lugares con más asiduos al turismo rural, ya vengan de dentro o de fuera de nuestras fronteras.

Pero actualmente se ha dado un paso más allá de lo que el turismo rural ofrece. Ya no solo hay quienes deciden experimentar una experiencia en una aldea gallega rodeada de lo natural durante algunos días, sino que personas de todo el mundo llegan a comprar pazos y viviendas, y hasta aldeas enteras en la región, quedándose allí a vivir y desarrollando sus propios negocios. A día de hoy, no suena tan raro, pues las nuevas tecnologías permiten que estemos comunicados con quien queramos allá donde nos encontremos, sean del punto del mundo que sean. Basta con conocer las alternativas gratis de comunicación en este artículo, para darse cuenta de que actualmente no existen barreras para vivir donde nos plazca sin renunciar a poder trabajar o formar una familia.

¿Por qué Galicia es tan atractiva para vivir?

Ya hemos hablado de Galicia otras veces pero, ¿por qué llama Galicia tanto la atención para vivir a personas de todas las edades? Pues principalmente por su encanto. Galicia se caracteriza por tener una población que está muy repartida en sus múltiples zonas rurales, todas ellas muy cercanas a las grandes ciudades de la comunidad como Vigo, Santiago, A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense. Es por ello que vivir en una pequeña aldea es totalmente factible, porque tenemos relativamente cerca una de estas ciudades para disfrutar de la oferta cultural y de las prestaciones que ofrecen frente a las zonas más pequeñas.

La belleza de su costa, sus prados y la puesta de sol más tardía, son otros de sus atractivos, así como la exquisitez de su gastronomía. Personajes de la talla de Mel Gibson han pasado sus vacaciones en Galicia este verano. Pero también el rey emérito Juan Carlos I, el actor Alex González, Julia Otero y algunos más disfrutaron del periodo estival en estas tierras.

Por otra parte, es una región que nos ofrece todo, sin tener que desplazarnos demasiado. Buenas autopistas, tres aeropuertos, centros comerciales… Y todo ello a unos precios mucho más económicos que en otras comunidades autónomas. Y, ¿cuál es la región de la moda española por excelencia? Inditex, Adolfo Domínguez, Roberto Verino… Todas estas opciones muy cerca de los espacios más verdes y naturales de nuestro país, donde podemos vivir una completa experiencia rural. Vemos lo que comemos en sus pastos, árboles y aguas. Naturaleza en estado puro.

No es de extrañar que existan ya muchos interesados en comprar viviendas e incluso aldeas abandonas en la zona para convertirse en gallegos de adopción y desarrollar en estos espacios su vida y negocios. Internet y las nuevas tecnologías, afortunadamente, a día de hoy, posibilitan una comunicación 24/7 y están volviendo a dar vida a esas pequeños pueblos gallegos que estaban en riesgo de desaparición.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/playas-y-costas/galicia-naturaleza-estado-puro/20190908171207004686.html


© 2019 Eco-Viajes

Eco-Viajes