Imprimir

Lo que no te debes perder si visitas Córdoba

Eco-Viajes | 25 de febrero de 2019

Hay pocos lugares capaces de robar corazones como Córdoba. Esta capital andaluza es una ciudad especial y quienes tengan el placer de visitarla quedarán fascinados por sus monumentos, su casco antiguo y sus famosos patios, pero también por sus característicos restaurantes y discotecas con espectáculos de flamenco en vivo. Por todos estos motivos, nos parece una idea genial proponerte actividades para que pases allí uno, dos o tres días.

1. Empieza por la Mezquita.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, la Mezquita - Catedral de Córdoba es uno de los monumentos más singulares del mundo, combinando la arquitectura islámica con elementos romanos, bizantinos y helenísticos y fusionándose con la arquitectura cristiana, creando una obra maestra sin precedentes.

Lo primero que verás al entrar en el complejo es el Patio de los Naranjos. Desde allí se puede admirar el campanario y acceder a la actual Mezquita - Catedral de Córdoba. El nombre oficial de la Mezquita - Catedral es Catedral de Nuestra Señora de la Asunción e inicialmente fue una pequeña iglesia cristiana, que fue transformada por los musulmanes, y dividida en una parte musulmana y otra cristiana. Más tarde, en el año 784, el emir Abd Al-Rahman I compró la parte cristiana y mandó construir una gran mezquita en su lugar.

 2. Continúa por el puente romano.

El puente romano de Córdoba fue construido en el siglo I d.C. y tiene 16 arcos. Se dice que formaba parte de la Vía Augusta que conducía de Roma a Cádiz. Aún a día de hoy este puente se conserva en óptimas condiciones y ofrece al visitante la oportunidad de un paseo mágico que regala vistas maravillosas.

3. No te pierdas el Alcázar.

El Alcázar de Córdoba fue construido en la Edad Media y cuenta en su interior con bellos jardines dignos de admiración, sobre todo en primavera. El precio de la entrada es de 4€ (2€ para estudiantes de hasta 26 años) y el horario de apertura es de 8:30 a 14:30 de martes a sábado y de 9:30 a 14:30 los domingos (y festivos). El lunes está cerrado. En cualquier caso, lo recomendamos encarecidamente.

4. Regálate un buen manjar.

La cocina cordobesa combina la gastronomía española y la árabe y, sin duda, vale la pena probarla. Los platos típicos de Córdoba son el rabo de toro y el salmorejo (sopa fría hecha con tomate, pan y aceite, enriquecida con trozos de jamón y huevo).

5. Digestión en la Judería.

La Judería es un laberinto de calles estrechas y callejuelas características, con típicos jarrones azules y flores de todos los colores (especialmente en primavera-verano). Desafortunadamente, es difícil tomar una buena foto con los muchos turistas que caminarán a tu lado, por lo que nuestro consejo es pasar de allí a horas menos populares (hora del almuerzo o temprano en la mañana). Valdrá la pena! 

6. No te pierdas Medina Azahara.

Si tienes más de dos días para ver Córdoba, te recomendamos que veas también la Medina Azahara. Se encuentra a unos 8 km del centro de la ciudad (de fácil acceso en autobús o coche) y es la ciudad que Abderramán III mandó construir en el siglo X en homenaje a su esposa favorita Azahara. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ciudades/debes-perder-visitas-cordoba/20190225234912004642.html


© 2019 Eco-Viajes

Eco-Viajes