Actívate en Tenerife

Agreste, espectacular, diversa y sosegada: así es Tenerife, la isla más extensa del Archipiélago Canario. Te proponemos descubrir su cara menos conocida con un programa bien cargado de actividades divertidas al aire libre. La empresa Patea tus Montes es nuestra anfitriona.

Cañadas del Teide - Actividades en el Parque Nacional
Cañadas del Teide - Actividades en el Parque Nacional

¿Sabes qué es un barraquito? ¿Te apetece cenar en un auténtico guachinche? ¿Y disfrutar del mar de nubes o del cielo estrellado en la fría noche del mítico Echeyde de los guanches? La empresa de turismo activo Patea tus Montes, radicada en la villa de La Orotava, una de las maravillas urbanas del norte tinerfeño, organiza y realiza actividades por toda la isla (y otras vecinas). Actividades donde nunca faltan el respeto por la naturaleza y la cultura local ni, tampoco, unas dosis de diversión imprescindibles.

El terreno geológicamente más antiguo de la isla está situado al noreste de Santa Cruz: la península de Anaga. Los miradores de Jardina y de La Cruz del Carmen, éste último junto al Centro de Visitantes del Parque Rural de Anaga (de lunes a domingo de 9:30  a 16 h; gratuito) y el sendero del Llano Los Loros, un trazado que se adentra en el corazón del bosque de laurisilva, es el punto de partida de alguna de las excursiones a pie que organiza Patea tus Montes.

El faro y la Punta de Teno, en Buenavista del Norte, en el extremo norteño más occidental de enerife, es uno de los puntos donde practicar kayak de mar. Como lo es buena parte de la costa basáltica de Los Gigantes, entre la playa de Masca y el puerto deportivo. O el tranquilo pueblo de Armeñime, en Adeje, donde podrás palear entre el tranquilo oleaje y un bonito litoral repleto de sorpresas visuales.

Desde Buenavista sale también la carretera que, por El Palmar, llega hasta Masca (TF-436), a 17 km. El recoleto caserío, embarrancado, es destino turístico obligado: cada día decenas de autocares llegan hasta aquí y desembarcan a los visitantes. Hay una ruta senderista que alcanza la playa de Masca: sólo para los más andarines y madrugadores. Patea tus montes te propone una actividad combinada de senderismo y kayak. Masca, con guía, es mucho más divertido.

Y si eres de los que prefieren la ciudad, pero una ciudad activa y saludable, apúntate al recorrido en bicicleta que proponen por Santa Cruz de Tenerife, desde el auditorio hasta la playa de las Teresitas, en San Andrés, siguiendo el renovado Paseo Marítimo y la Avda. de Anaga por el carril bici.

 


     
Patea tus Montes
Tel. 922 33 59 03