Eco-Viajes

Tus mejores vacaciones en Francia

Cuando uno piensa en disfrutar de unas buenas vacaciones en Francia uno de los primeros lugares que se vienen a la mente es París. Es lógico porque es la capital y cuenta con la torre Eiffel pero, precisamente, por ser un lugar tan conocido también ocurre que puede estar plagado de turistas que han tenido la misma idea. En esta ocasión te queremos proponer algo distinto: disfrutar de tus mejores vacaciones en Francia en Aisne. Este departamento francés se encuentra en la región de Picardía y le debe su nombre al río que lo atraviesa de este a oeste. ¿Por qué hacer turismo en sus pueblos y ciudades? Por si te queda alguna duda de que ésta es una magnifica elección, vamos a darte algunos argumentos a favor de hacer turismo en Aisne.

1. Gastronomía en Aisne.

Si por algo es conocida Francia es por su gastronomía y, en este caso, no iba a ser menos. En Aisne se puede degustar la ficelle picarde (o lo que es lo mismo, un delicioso crepe gratinado que lleva de relleno chalotas, setas, jamón y nata); el maroille (que se trata de un queso con denominación de origen que proviene de un pueblo que lleva el mismo nombre. Se obtiene de leche de vaca y corteza) y, por supuesto, el champán, que siempre es signo de celebración. Las regiones productoras valle del Marne, la montaña de Reims, la Costa des Bar y la Costa des Blancs son, de hecho, las mayores regiones productoras de esta bebida.

2. La ciudad de Laon.

Es, sin duda, un imprescindible donde acudir si se está por este departamento francés. Se trata de una ciudad Histórico-Artística que ya recibió el visto bueno del mismísimo Victor Hugo. Es una villa medieval que cuenta con una muralla a su alrededor de siete kilómetros. En su interior se encuentran más de 80 monumentos históricos. Una de las cosas que más llaman la atención es su espectacular catedral gótica, que cuenta con cinco torres y que es el centro visual de la ciudad.

3. Saint-Quentin.

Se trata de la capital de Alta Picardía y también está declarada como ciudad Histórico-Artística y cuenta con un amplio abanico de estilos (desde el gótico al art-déco) Destacan la basílica gótica de Saint-Quentin y su ayuntamiento. Este último es del siglo XVI y está adornado en su fachada con 173 esculturas cinceladas que muestran cómo se vivía en el lugar. A quienes les gusten los museos, también están de enhorabuena. Entre los más destacables están el museo de Bellas Artes Antoine Lécuyer y el museo de las mariposas.

4. Bosque de Saint Gobain.

Pero Aisne tiene lugar para todo y para todos. Quienes prefieran estar al aire libre y disfrutar de increíbles rutas de senderismo tienen en este bosque su lugar ideal. Se encuentra al oeste de la ciudad de Laon y cuenta con una superficie de 9000 hectáreas. En su interior alberga numerosas sorpresas en forma de patrimonio arquitectónico y natural.

5. Thiérache y sus iglesias fortificadas.

Se trata de una zona de paso estratégica entre Picardía y Champaña. No es de extrañar que, por este motivo, haya sido un lugar invadido varias veces a lo largo de la historia. Para poder protegerse los habitantes del lugar edificaron estas iglesias fortificadas con torres, torreones, atalayas y saeteras.