Eco-Viajes

Qué ver en Canarias

Las Islas Canarias son uno de los principales destinos turísticos en todo el mundo y cada año aumenta el número de viajantes tanto de la península como extranjeros. Millones de personas se sienten atraídas cada año por los encantos de las siete islas donde el verano es eterno. Porque las Islas Canarias sobre sol, playa y unas temperaturas óptimas desde enero a diciembre.

Canarias cerró el año 2016 con 13,3 millones de turistas extranjeros, lo que supuso un crecimiento del 13,2% con respecto a 2015, según los datos definitivos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, Canarias se situó como el segundo destino principal para los turistas extranjeros por detrás de Cataluña que concluyó el 2016 con 18 millones de viajeros (+4%).

El Teide

Este es el principal punto de destino para todos los turistas que pisan las islas Canarias. Este volcán, situado en Tenerife, es el punto más alto de España con una altitud de 3.718 metros (es el tercer volcán más grande del mundo), además, esto convierte a esta isla en la décima más alta del mundo.

El Teide es una de las maravillas naturales más visitadas de España y del mundo. Los números refutan esta teoría. En 2007 contaba con 3.142.148 visitantes y una década después, en 2016, el número de visitantes ascendía a un total de 4.079.823, batiendo un récord histórico.

Cuatro Parques Nacionales

Las Islas Canarias cuentan con cuatro parques naturales que le hacen tener un encanto especial y son reflejo de lo que ha sido la isla a lo largo de su historia. Entre estos destaca el Parque Nacional del Teide, que es el parque nacional más visitado de España, uno de los que más turistas acogen del mundo y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En Canarias también podemos encontrar el Parque nacional de Timanfaya (Lanzarote), el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera) y el Parque Nacional de Caldera Taburiente (La Palma).

Sus playas paradisíacas

Las Islas Canarias cuentan con multitud de playas que parecen sacadas de una postal. Recorriendo sus distintas islas, podrás encontrar multitud de arena dorada y agua cristalina de las que podrás disfrutar durante todos los meses del año. Entre las mejores que puedes visitar son la playa del Golfo (Lanzarote), Benijo (Tenerife), El Médano (Tenerife), Las Canteras (Gran Canaria), la playa del Inglés (La Gomera) o del Papagayo (Lanzarote). Si quieres visitarlas todas puedes hospedarte en los hoteles en canarias 5 estrellas.

Loro Parque

El Loro Parque, situado en Puerto de la Cruz, Tenerife, es una de las principales atracciones de las Islas Canarias. Este parque temático se ha consolidado como el mejor zoológico de Europa, según Trip Advisor. Fue creado en 1970 y desde esa fecha ha recibido más de 40 millones de visitantes.

En Tenerife, concretamente en la Costa Adeje, también puedes encontrar el Siam Park, que nombrado por los usuarios de TripAdvisor como el mejor parque acuático del mundo entre los años 2014 y 2017. En esta zona no tendrás problemas para hospedarte, ya que encontrarás los mejores hoteles en Iberostar.com.