Eco-Viajes

Mejores destinos para viajar en junio

Se acerca el verano y con él comienzan los preparativos finales de las vacaciones de verano. Unos salen en junio, otros en julio y otros en agosto. Pero si hay algo en común es que el periodo de vacaciones es uno de los más esperados del año. Por este motivo, trataremos de mostrar los mejores destinos para viajar en junio.

Las propuestas están basadas en dos zonas de España que van a tener mucha demanda en este mes de junio. Así que, la primera es una propuesta urbana y la segunda y tercera son propuestas más exóticas. Todas ellas muy sencillas de recorrer con tu vehículo o con un coche de alquiler. Existen muy buenos comparadores de alquiler de coches baratos, como Pepecar.com, con los que por muy poco podrás disfrutar cómodamente de los alrededores de la ciudad Condal.

Barcelona es la primera elegida en esta ocasión por tres principales motivos:

Primero, porque tiene unas playas magníficas. Esto significa que, aunque haga mucho calor, podrás disfrutar de un baño relajante en la costa. Podrás pasear al atardecer por el paseo marítimo de la ciudad. Segundo, la ciudad está considerada como uno de los destinos favoritos en todo el mundo. El patrimonio que alberga no tiene competidor y la oferta gastronómica de la ciudad no te dejará indiferente. Tercero, Barcelona está rodeada por algunas ciudades y pueblos preciosos que puedes visitar en coche.

Como propuesta exótica hemos escogido las Islas Canarias, centrándonos principalmente en las islas de Tenerife y Lanzarote. El motivo por el que aparecen estas y no otras es muy simple: las playas, la naturaleza, los paisajes escondidos por ambas islas hacen que sean unos destinos muy queridos por los viajeros.

En cuanto a Tenerife, lo primero a destacar es el imponente Parque Nacional del Teide, lugar en el que no sólo se puede disfrutar de rutas espectaculares sino que, además, estarás ante un lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Otro de los motivos por los que viajar en junio a Tenerife es porque podrás descubrir las mejores playas que existen en todo el mundo. Y, por supuesto, no podía faltar la vida nocturna que ofrece esta isla a todos los viajeros.

Por último tenemos Lanzarote, conocida como una de las islas vírgenes más impresionantes y bellas de toda España. En este precioso lugar podrás llevar a cabo actividades como la visita a la Laguna Verde o al Parque Nacional del Timanfaya; disfrutar de todo el tiempo que se pueda en los Jameos del Agua; o disfrutar de la comida más rica del lugar.