Eco-Viajes

Gran Canaria: un lugar por descubrir en tus próximas vacaciones

Con un clima subtropical, playas paradisiacas y una orografía muy variada entre norte y sur, Gran Canaria es un tesoro por descubrir a menos de tres horas de distancia de la Península en avión. Hablar de Gran Canaria es hacerlo de una isla famosa internacionalmente por las dunas de Maspalomas, su carnaval y una temperatura agradable durante todo el año gracias a su eterna primavera. Erróneamente muchos turistas encasillan a Gran Canaria como un destino exclusivamente de sol y playa, de ahí que pasemos a desvelarte algunos de sus secretos mejor guardados. 

Roque Nuble

gran-canaria-roque-nuble

"Tejeda and Roque Nublo" by Andreas Øverland (CC BY 2.0)

Más allá de Maspalomas, Playa del Inglés y Amadores, hay muchos puntos de interés turístico y cultural. Si te alejas de la costa, cálzate las botas y prepárate para una excursión entre los verdes parajes del interior. El Roble Nublo es una parada obligatoria. Esta formación rocosa, del municipio de Tejeda, se encuentra a 1.800 metros de altitud, desde donde es posible divisar todos los encantos de Gran Canaria desde la alturas y también, si el tiempo acompaña, el de otras islas en la lejanía. En las faldas del Roble Nublo hay caminos para perderse de la civilización y estar en contacto con una vegetación que poco tiene que ver con la del litoral, debido el cambio radical del altitud en pocos kilómetros.

Agaete y Gáldar

gran-canaria-necropolis-de-maipes-de-arriba

"Necrópolis de Maipés de Arriba" by Victor R. Ruiz (CC BY-SA 2.0)

Más al norte, hay municipios como Agaete o Gáldar en los el tiempo parece haberse detenido en algún momento porque se vive aún de los bienes de la tierra como la agricultura y la pesca. En tu carretera guarda un espacio para una postal de la Cueva Pintada y otra del Dedo de Dios.

Turismo deportivo

gran-canaria-surf

"Fotos Campeonato del mundo Bodyboard Frontón Pro 2012 Gáldar Gran Canaria" by El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video (CC BY-SA 2.0)

Gran Canaria se ha volcado con el turismo deportivo desde hace años. Gracias a su privilegiado clima e instalaciones deportivas de primer nivel, se ha asentado como la primera opción de muchos deportistas profesionales para realizar la pretemporada. A lo largo de los años y durante el parón invernal en la Bundesliga, muchos equipos alemanes se concentran en el sur de la isla para preparar la segunda mitad de una competición de la que el Bayern de Múnich es, de cara a la próxima edición, el claro favorito a la hora de apostar online como se puede ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/. Es más, exjugadores de talla mundial como Gica Hagi o Michael Ballack saben lo que es jugar el torneo internacional de Maspalomas. También es habitual ver por aquí a rostros conocidos del ciclismo, el golf, el surf o el bodyboard realizando algún ‘stage’ ante las oportunidades que brinda la isla en estas otras disciplinas.    
Vegueta y las Canteras (Las Palmas de G.C.) 

las-palmas-de-gran-canaria

"Las Palmas 2/11 (gg47)" by Ted and Jen (CC BY 2.0)

Vegueta es el barrio fundacional de Las Palmas de Gran Canaria y fue declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional en 1973. Entre sus estrechas calles y edificaciones características del archipiélago, uno se puede topar con obras de gran valor histórico como la Plaza de Santa Ana, el Museo Canario, la Casa de Colón o el Centro de Arte Moderno. En la ciudad conviene lo antiguo con lo moderno, pudiendo presumir de contar con uno de los paseos marítimos urbanos más atractivos a nivel nacional.