Eco-Viajes

Alquilar un coche en Mallorca: la mejor manera de conocer la isla en 2017

Mallorca es una de las islas europeas que más visitantes recibe todos los años. Sus playas, calas y paisajes naturales la convierten en un paraíso para todos aquellos que quieren disfrutar de aguas cristalinas, sol, deliciosa gastronomía, y arquitectura gótica levantina en estado puro. Por ello, y debido a la gran cantidad de opciones que brinda esta isla a todos sus turistas, la mejor manera de recorrerla y disfrutarla es utilizar un coche de alquiler.

Esta opción nos permite movernos con agilidad y libertad a lo largo y ancho de la capital balear durante los días que estemos allí. Por ello, si lo que queremos es disfrutar de sus maravillosas calas y playas, podremos hacerlo a la hora y el día que queramos. Sin embargo, si el plan es disfrutar de su catedral, andar por el casco viejo o tener una velada romántica en el paseo marítimo, también podemos hacerlo.

Si queremos optar por esta fantástica opción para recorrer la isla, lo primero que podremos comprobar es que existen infinidad de compañías, 49 mil vehículos de alquiler y ofertas para todas las necesidades. Por este motivo, la mejor opción es que utilices un comparador como el que tiene Pepecar y que te permite comparar entre distintas ofertas de alquiler de coches en Mallorca.

 A continuación podréis encontrar algunos consejos a la hora de alquilar un vehículo que os serán muy útiles para recorrer este paraíso natural:

Realizar la reserva con antelación en vez de en el aeropuerto cuando se llega al destino:

Depende la temporada, en la isla hay riesgo de que no haya coches disponibles y además que a medida que nos acerquemos a la fecha de nuestras deseadas vacaciones, estos aumenten. Es preferible alquilar con mucho tiempo de antelación y más teniendo en cuenta que la mayoría de empresas permiten cancelar sin gastos con 48hrs de antelación o incluso con 24 horas como es el caso de Pepecar.com

Seguro:

Una de las partes fundamentales del servicio, ya que será responsabilidad del cliente saber qué cubre exactamente por si el vehículo sufriera cualquier tipo de avería, desperfecto o accidente. Por ello, se recomienda que se lean bien todas las condiciones y la famosa “letra pequeña” para evitar problemas.

Política de combustible:

La gran duda de muchos conductores: normalmente el depósito lleno-vacío o prepagado compra previa con devolución (las empresas de alquiler de coches les pone mil nombres) es el que usan la mayoría de low cost, pero tiene letra pequeña ya que viene acompañado de unas tasas obligatorias que normalmente no vienen reflejadas en el precio de la reserva, ya que los proveedores al considerarlas “tasas” no lo incluyen.

Es por eso que normalmente la modalidad de “lleno-lleno” o “full-full” es la más acertada.

Y como último consejo, al igual que en cualquier compra, especialmente cuando se trata de un alquiler y más de un producto tan costoso como el de un coche, leer bien lo que se contrata y revisar el bono.