Valladolid presenta su estrategia de turismo

José Julio Carnero - Presidente de la Diputación de Valladolid
photo_camera José Julio Carnero - Presidente de la Diputación de Valladolid
Gastronomía y enología, turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo familiar y turismo de proximidad cultural son los cinco productos turísticos que la provincia de Valladolid quiere dar a conocer a los viajeros.
La provincia de Valladolid ha experimentado en el último año un aumento progresivo en el número de visitantes. El turismo es un sector estratégico para el desarrollo y el crecimiento de la provincia y por eso, la Diputación de Valladolid, junto a todos los agentes implicados en el turismo de la provincia han diseñado una “Estrategia Turística de la Provincia de Valladolid”, que presentó el pasado jueves José Julio Carnero, presidente de la Diputación, y donde la promoción a través de las redes sociales será uno de los ejes de la estrategia turística de la provincia.

Dentro de este punto, la Diputación de Valladolid creará un portal 2.0 con multitud de herramientas sociales que permitan a los viajeros interactuar según sus intereses.  Facilitar, en definitiva, la planificación de sus viajes a los turistas y que puedan compartir su experiencia.

También centrarán sus esfuerzos en presentar a los turistas un producto diferenciador sobre cinco ejes. Un turismo enológico y gastronómico con una amplia oferta que va desde el Museo del Vino al Museo del Pan. Su riqueza cultural con más de veinte castillos, el Museo de las Villas Romanas o la única Villa del Libro de España. El turismo de naturaleza con verdaderos pulmones verdes como el Canal de Castilla o las Riberas de Castronuño Vega del Duero.

Pero también un turismo familiar, pensado para que los más pequeños disfruten: Matallana, un centro de ocio multidisciplinar, donde los más pequeños pueden conocer el parque temático del ovino; realizar rutas a caballos; talleres infantiles…o el Valle de los Seis Sentidos, un gran parque infantil.  

Y el último de estos cinco ejes es el turismo de proximidad cultural. Valladolid se encuentra cerca de lugares emblemáticos, considerados como visita “obligada” por parte del turista nacional e internacional como son Rueda, Tordesillas, Medina del Campo, Peñafiel, Olmedo; o las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Ávila, Salamanca y Segovia.

Otra de las estrategias turísticas pasa por crear una red con los centros turísticos provinciales, en constante colaboración y conexión con las asociaciones y colectivos empresariales de su ámbito de actuación.

La promoción turística será mayor y se centrará en el turismo de cercanía: Madrid, Castilla y León y las provincias limítrofes. También se mejorará la señalización turística, tanto en la red provincial, como en la que depende de otras administraciones y se llevará a cabo una sensibilización y concienciación de la población sobre la importancia del turismo para la provincia.