Eco-Viajes

“Tapapiés”: ruta multicultural de tapas en Madrid

Entre el 20 y 30 de octubre el barrio madrileño de Lavapiés celebra su Primera Ruta Multicultural de la Tapa en la que participarán 30 restaurantes de once países y seis comunidades autónomas.
Restaurante Alma Café (cocina marroquí) – Alma tabulé
Restaurante Alma Café (cocina marroquí) – Alma tabulé
El Ayuntamiento de Madrid junto con la Asociación de Comerciantes Distrito 12 han organizado desde este jueves y hasta el 30 de octubre la primera Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, "Tapapiés", un recorrido internacional por la gastronomía de países como China, Bangladesh, Argelia, Tailandia, Pakistán, Senegal, Italia, Chile o Ecuador. El concepto español de tapas traspasará nuestras fronteras con pinchos elaborados con ingredientes de sus gastronomías de origen.

Pero en “Tapapiés”  también habrá espacio para las tapas de las comunidades autónomas, desde Galicia hasta Castilla-La Mancha, sin olvidar las típicamente castizas.

O Pazo de Lugo, Taberna Encantada, Restaurante Maisha, Alabanda y Fantástico son algunos de los establecimientos hosteleros participantes.

Todas las tapas costarán 1€, y por cada una se entregará una papeleta con posibilidad de premio directo entre más de 1.000 tapas gratis y cientos de vales por diez euros de compra en comercios asociados. Además, aquel que vote su tapa preferida en la página web www.tapapies.com entrará en el sorteo de un Ipad. En la web también puedes descargarte el plano con el recorrido gastronómico.