Gran Canaria, mucho más que un destino de sol y playa

Rutas en BTT con Nortetrek
photo_camera Rutas en BTT con Nortetrek
Presentada en Madrid “Gran Canaria Natural”, la marca que agrupa la amplia oferta de turismo rural y actividades en la naturaleza de la isla de Gran Canaria.

Un turismo de sensaciones.Así es el destino grancanario. De solitarias calderas volcánicas, senderos centenarios, abruptos horizontes, yacimientos arqueológicos aborígenes y bosques que se elevan al cielo. Un turismo de tradiciones, olores y sabores en el que el factor humano se une a una naturaleza privilegiada y a una completa red de establecimientos de turismo rural para que el visitante pueda sentirse muy cerca del paraíso. Desde Tamadaba a Bandama. O de Agüimes y Teror hasta Agaete, el interior de Gran Canaria te sorprenderá.

"Gran Canaria Natural" desembarcó este mediodía en Madrid, en el National Geographic Madrid Store de la mano de la Agencia de Comunicación Globally. Durante la presentación de la marca. el Consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón Torres, ha destacado la larga trayectoria de la isla como lugar de acogida, más de un siglo recibiendo visitantes y ofreciéndoles un clima privilegiado durante todo el año, un entorno natural incomparable y, sobre todo, la hospitalidad y simpatía de sus habitantes. Un turismo centenario que, paradójicamente, descubrió la isla desde sus medianías, no desde sus playas. Un turismo al que ahora se intenta regresar para romper inercias y presentar una isla repleta de encantos naturales, de una gastronomía que se renueva con deliciosas propuestas y que ofrece, por encima de todo, la hospitalidad grancanaria como uno de sus grandes activos.

Por su parte, la gerente del Plan de Competitividad “Islas Canarias, una experiencia volcánica”, María de la Paz Bernal, ha querido hacer hincapié en la oferta de alojamiento rural que ofrece la isla, hoteles rurales, casas con historia, fincas, alpendres o casonas señoriales ubicadas en los lugares más privilegiados de Gran Canaria, en territorios volcánicos dedicados a la agricultura o a la crianza de animales, y donde prima el trato cercano con sus dueños. Un plan que a puesto a trabajar, codo con codo, a empresarios del sector y al cabildo insular.

Durante el acto de presentación la gerente trazó las líneas generales de este Plan de Competitividad , que en Gran Canaria se concreta en el proyecto “Senderos entre volcanes”. Un proyecto financiado por Turespaña, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria y que echó a rodar en el año 2009 con el objetivo de poner en valor el interior de la isla y que, entre otras, conlleva medidas que van desde la puesta en marcha de centros de interpretación, pasando por la recuperación de senderos y caminos, la formación de los empresarios de turismo rural y la difusión de los valores medioambientales.

En la página web de Gran Canaria Natural puede consultarse toda la oferta de alojamiento, paquetes y actividades para planificar el viaje.