Planta cara al CO2 montando en bici con Pedro Delgado en el Museo Nacional de la Energía

Museo Nacional de la Energía - Nave de turbinas
photo_camera Museo Nacional de la Energía - Nave de turbinas
El Museo Nacional de la Energía, situado en Ponferrada, ha programado para el próximo sábado 8 de octubre una interesante iniciativa que aúna deporte y medio ambiente para concienciar a la sociedad sobre los efectos del CO2 sobre el medio ambiente.
El Museo Nacional de la Energía, situado en Ponferrada, organiza el próximo sábado 8 de octubre una ruta cicloturista de 8 kilómetros que estará capitaneada por el ex ciclista Pedro Delgado.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad sobre los efectos negativos del CO2 sobre el medio ambiente promoviendo un medio de transporte limpio como es la bicicleta. Montando en bici se puede generar mucha energía y además no se emite CO2 a la atmósfera.

El recorrido comenzará a las 10h en Ene.térmica, la primera instalación del Museo de la Energía, transcurrirá, en su inicio, por un tramo asfaltado del Camino de Santiago con poco tránsito de vehículos. A continuación se tomará un camino de tierra que recorre las faldas del monte de Columbrianos hasta llegar al pueblo de San Andrés de Montejos y terminará en el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 (ESCO2), situado en Cubillos del Sil.

En este punto, se plantará un árbol por cada participante y después se regresará al centro de partida –previsto para las 14h-, donde Pedro Delgado sorteará su maillot y su caso entre los participantes de la ruta cicloturista. También se sortearán camisetas del museo y árboles de Ciuden Vivero y se entregará a todos un avituallamiento para reponer fuerzas.

Todas aquellas personas interesadas en participar tendrán que inscribirse previamente y de manera gratuita hasta el viernes 7 de octubre llamando al Tel. 987 404 659 ((L a V de 9 a 14 h.), o escribiendo a [email protected].