Eco-Viajes

Los Jardines de Marivent abrirán al público con una exposición de esculturas de Joan Miró

Los jardines y las esculturas del artista catalán se podrán visitar de manera gratuita durante todo el año

 Los jardines del Palacio de Marivent ultiman su apertura. A partir del martes 2 de mayo, los visitantes que lo deseen podrán acercarse a conocer este espacio histórico ubicado en la capital balear y, además de recorrerlos a pie, podrán detenerse ante las 12 esculturas de bronce instaladas del artista catalán Joan Miró.jadines-de-marivent-aventura

El espacio, cuenta con una superficie de 9.155 metros cuadrados, destaca por su valor botánico, cultural, histórico y simbólico y constituye un ejemplo de jardín mediterráneo con un total de cuarenta especies vegetales diferentes, la mayoría autóctonas. Los visitantes podrán seguir diferentes recorridos a pie por los caminos habilitados.

La apertura al público ofrece además un aliciente: una exposición permanente formada por doce esculturas en bronce de Joan Miró. Esta iniciativa ahonda en el vínculo entre la capital balear y el artista catalán que vivió en Palma de Mallorca gran parte de su vida. De hecho, la capital balear cuenta, desde hace 25 años, con un espacio dedicado al artista: la Fundació Pilar i Joan Miró.

Los jardines permanecerán abiertos durante todo el año, excepto durante las estancias de la Familia Real en Palma (15 días en Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre). El acceso al complejo de Marivent se hará por la puerta principal.