Granada celebra su concurso de tapas

Granada es una de las ciudades españolas con más tradición de tapeo, por eso, un año más, bares y restaurantes volverán a desplegar toda su creatividad para participar en la cuarta edición de este certamen de tapas.
Entre el 9 y el 18 de marzo se celebra la cuarta edición de “Granada de tapas”, en la que participan 135 bares y restaurantes de toda la ciudad. Los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas de forma gratuita, como es costumbre en la ciudad, o excepcionalmente, a un precio que no debe superar los 2€.

Cada establecimiento participa en el concurso con una tapa concreta y dentro de la categoría de bar o restaurante. El jurado tendrá en cuenta parámetros como la presentación, sabor, servicio, impresión del establecimiento y sostenibilidad. También se valorará la elaboración de la tapa con productos granadinos, así como el maridaje de la misma con vinos D.O.P. Vinos de Calidad de Granada o con cerveza Alhambra.

Habrá dos jurados distintos. En una primera fase, expertos de la gastronomía y profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería Hurtado Mendoza elegirán las tapas finalistas. En la segunda fase, un segundo jurado compuesto por periodistas y expertos, visitará los finalistas y elegirán las tapas ganadoras.

Las tapas estarán disponibles en los establecimientos participantes durante todo el año.

En la página web del Concurso Granada de Tapas, se puede votar por la tapa preferida y encontrar toda la información de los establecimientos participantes.