La enología y el turismo tienen una cita en Enotur 2012

El II Salón Internacional de Enoturismo y Turismo Gastronómico Enotur 2012 vuelve a Madrid los días 13, 14 y 15 de abril.
El vino y la gastronomía como reclamo turístico son el hilo conductor de Enotur 2012, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid (Paseo de la Castellana, 99) entre el 13 y 15 de abril. Allí se darán cita denominaciones de origen, bodegas, rutas del vino, centros de enoterapia, museos del vino, firmas de productos gourmet, restaurantes, alojamientos y operadores especializados en el turismo del vino.

Esta segunda edición del Salón Internacional de Enoturismo y Turismo Gastronómico tendrá a Francia como país invitado. El año pasado, Enotur, se celebró en Galicia.

El viernes 13 de abril por la mañana será el momento de los profesionales del sector y a partir de la tarde y el resto del fin de semana, Enotur 2012 abre sus puertas al público en general, que podrá sumergirse en el mundo del vino con un amplio programa de actividades gratuitas: catas amateur y profesionales, maridajes, tratamientos de vinoterapia, exhibiciones, concursos, degustaciones… Además, en el "Paseo del Sabor", se podrán degustar pinchos y vinos a un precio de 1,5 euros cada uno de ellos y en la zona belleza, conocer las aplicaciones del vino en el mundo de la cosmética.

Los visitantes tendrán dos tipos de entrada disponibles, uno sencillo (4 euros), que dará derecho a entrar al recinto de exposiciones y a disfrutar de la participación de las actividades gratuitas. La entrada completa (8 euros), da derecho a visitar toda la oferta de Enotur 2012, a las actividades gratuitas, pero también a disfrutar de las catas que ofrecerán los distintos expositores. La entrada es gratuita para los menores de 8 años, para los que, además, se han organizado una serie de talleres tematizados.