Eco-Viajes

Festival de Turismo Sostenible de Asturias

Coincidiendo con la celebración, el 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, Asturias organiza el 2º Festival de la Ruralidad, de la Sostenibilidad y de la buena vida de país.

Diferentes experiencias de agroturismo, de ecoturismo y de ecogastronomía permitirán conocer y respirar Asturias desde la costa a la montaña durante todos los fines de semana de junio con la celebración de la segunda edición de este

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente este año es 'conectando la gente con la naturaleza' y para ello el 3 de junio dos asturcones iniciarán una trashumancia entre fincas agroecológicas de la Comarca de la Sidra. Un viaje que tendrá seguimiento en redes sociales a través del hashtag #Alienda2017 #deCaminoaHuertopía, mostrando a quienes les acompañemos a través de la Comarca de la Sidra, el valor de la lentitud recorriendo y diseñando paisajes, al ritmo y con la cercanía de los animales entre montes y por las veredas apostando por un modelo de turismo sostenible.

turismo-sostenible-asturias

El Clúster de Turismo Sostenible de Asturias ofrece un año más visitas de la granja, talleres de artesanía, huertos ecológicos, degustación de productos de la granja, música, teatro, actividades y travesías con caballos. Todos los fines de semana de junio Alienda, Asturies Countrylife Festival, desde la costa a la montaña, desde la Comarca de la Sidra a Somiedo, desde Fuentes del Narcea a Parque de Redes pasando por Cabo Peñas, se celebrará el 2º Festival de la Ruralidad, de la Sostenibilidad y de la buena vida de país.