Eco-Viajes

Qué ver en Valencia en un fin de semana

Valencia siempre es una buena opción para una escapada de fin de semana. Es una ciudad con un montón de oferta: una cantidad de cosas para ver y hacer. Además se encuentra en la costa, con playas increíbles. Y es el sitio ideal para disfrutar de la cultura y la historia de esta región de España. A Valencia se puede llegar en tren, por carretera, en barco y en avión, comprando con antelacion podras ahorrar un poco. Informate bien de cómo llegar a Valencia en función de tu ubicación, para encontrar la forma más fácil y rápida.

Qué ver en Valencia en un fin de semana

Valencia nos encanta porque es una ciudad cosmopolita, moderna, pero a la vez con mucha tradición y cultura. Ideal para una escapada de fin de semana. Te hablamos de los sitios más emblemáticos de la ciudad para que sepas que ver en valencia durante tu fin de semana.

  1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Cualquier visita a esta ciudad debe empezar o terminar por este emblemático sitio. Una imponente ciudad que puedes disfrutar por fuera o si lo prefieres también por dentro, viendo una ópera, una película IMAX 3D o en el mayor acuario de toda Europa. Tú decides.
  2. Catedral y plaza la Virgen. El centro histórico de Valencia es precioso. Un paseo por sus calles te bastará para sumergirte en el pasado de la ciudad. No puedes dejar de visitar la catedral, de estilo románico, barroco y gótico. Tómate algo en una de las terrazas de la plaza de la Virgen y disfruta del ambiente valenciano.
  3. Lonja de la Seda. Declarada Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los imprescindibles si viajas a Valencia. Es uno de los edificios más importantes de toda la ciudad. Se encuentra en el centro, justo delante del Mercado Central y el Templo de los Santos Juanes.
  4. El mercado de l’Escuraeta. Si eres de los que prefiere viajar cuando pasan cosa interesantes en el destino, entonces debes hacer coincidir tu visita a Valencia con el Mercado de l’Escuraeta, en la Plaza de la Reina. El mercadillo se celebra entre el segundo domingo de mayo y el domingo de Corpus Christi.
  5. Barrio del Carmen y sus palacios. Aprovecha el domingo por la mañana para pasear por el barrio del Carmen. Hazlo sin mapa y sin guías. Déjate llevar por las laberínticas calles adoquinadas de este barrio milenario rodeado de las murallas musulmana y cristiana. Podrás contemplar diferentes edificios medievales, palacios, frescos, tiendas, etc.
  6. Marina de Valencia y las playas. Y por supuesto, no te vayas sin dar un paseo por la Marina o sin tumbarte en alguna de las playas, como la Malvarrosa. En la Marina encontrarás algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, y rincones con vistas impresionantes.

Si no sabes por dónde empezar tu ruta infórmate en VisitValencia sobre todo lo que puedes ver y hacer en la ciudad. Inspírate antes de preparar la maleta para que tu escapada sea lo más completa posible. Y no te olvides de comer una buena paella valenciana.