Eco-Viajes

Descubre Sevilla en Navidad ¡Escapada de última hora!

Sevilla es una ciudad muy especial. En cualquier temporada del año, miles de turistas nacionales y extranjeros se dirigen a la capital andaluza atraídos por sus momentos, su gastronomía y la particular idiosincrasia del sur. Pero hay una época en la que Sevilla destaca de manera singular: la Navidad. Durante el mes de diciembre, la ciudad se llena de luces, belenes, mercadillos y actividades para toda la familia. ¿Qué nos tiene preparada la ciudad este año?

Antes de conocer las actividades más destacadas en Sevilla para estas fechas, hay que pensar en el alojamiento. La ocupación es alta en Navidad, por lo que es aconsejable reservar con antelación para asegurarnos un lugar donde dormir. La oferta de hoteles en Sevilla es amplia y se localiza fundamentalmente en torno al casco histórico y a la zona de la Cartuja. Allí podemos encontrar establecimientos de diversas características, desde pequeños hostales hasta edificios dotados de todos los servicios y comodidades.

Entre los establecimientos más consolidados destacan los tres hoteles de la cadena Eurostars en Sevilla: el Torre Sevilla, con categoría de 5 estrellas, el Sevilla Boutique, de 4 estrellas y el Regina, de 3 estrellas.

Qué hacer en Sevilla en Navidad

La primera recomendación es pasear. Recorrer el centro histórico permite contemplar las calles iluminadas y la decoración navideña, que este año viene marcada por las esferas de luz. En total, 261 calles se han iluminado para dar la bienvenida a las fiestas y al Año Nuevo, entre las que destacan la Avenida de la Constitución, la calle Sierpes y Tetuán.

  • Belenes y mercadillos

Como todos los años, la calle Fray Federico González acoge la Feria del Belén de Sevilla, mientras que en la Plaza Nueva se encuentra instalado el tradicional Mercado Navideño de Artesanía. Otros mercados muy populares son los de Nervión y de San Pablo, diseñados con cabañas de madera que recuerdan a los populares mercadillos europeos. Todos incluyen artículos de regalo y decoración, zonas de ocio para los niños y una variada oferta de restauración.

Los belenes se distribuyen por diferentes zonas de la ciudad. El de la Catedral es el más característico, pero la ruta es amplia; también encontraremos nacimientos en el Ayuntamiento, en la calle Sierpes, en el convento de Santa Rosalía y en la Iglesia de El Salvador.

  •     Montajes singulares

La ciudad de Sevilla en Navidad presenta este año atractivos especiales. Cinco esferas gigantes luminosas protagonizan cada tarde un espectáculo visual en la plaza de San Francisco. En la zona de la Alameda de Hércules han instalado un camino de luz y una gran bola de nieve, mientras que en el Casino de la Exposición pueden contemplarse por dentro los cuerpos de un centenar de especies animales.

Toboganes de nieve, una exposición de Disney, conciertos y una importante muestra de arte coincidiendo con el año Murillo completan la oferta de actividades en Sevilla. Y para los amantes de las tradiciones, no hay que olvidar la misa del gallo, que año tras año se celebra la noche del 24 tanto en la Catedral como en distintos conventos de la ciudad.