Eco-Viajes

Cómo ahorrar en tus vacaciones

Las vacaciones siempre suponen un gasto extra para los viajeros que no pueden parar de estar constantemente de aquí para allá, deseando descubrir nuevos lugares. Pero, siempre hay algunos trucos que nos pueden ayudar a ahorrar mientras viajamos para que nuestros bolsillos no lo sientan tanto. El coste final de un viaje supone la suma de varios factores, por ello debemos de saber cómo ir restando un poco por aquí y un poco por allá, para que la suma total de los gastos sea la menor posible. Aquí damos algunos consejos de cómo ahorrar en tus vacaciones:

1. Comprar con antelación. Al reservar tu viaje con antelación disfrutarás de más ofertas en vacaciones. Por ello, si tienes claro las fechas para viajar, comprar con antelación es una buena opción. Las compañías de transportes, hospedajes y las agencias de viajes, normalmente, sacan buenos precios si se reserva con mucho tiempo antes del viaje. 

2. Compra a última hora. Por el contrario, si esperas a comprar a última hora también es posible que encuentres ofertas para medios de transportes o alojamientos que necesiten llenarse al completo. Es mucho más arriesgado, sí, pero si no tienes ninguna preferencia específica de destino puede ser una buena opción.  

3. Comparar. Nunca debes de quedarte con la primera opción encontrada. Las prisas suelen ser malas para organizar un viaje. Hay que comparar entre diferentes agencias, buscadores, alojamientos, anotar los precios y condiciones y, posteriormente decidirse por la que mejor convenga. 

4. Transporte público. Olvidarse de taxis para los desplazamientos. La gran mayoría de los destinos tienen servicio de transporte público como trenes, autobuses y aviones o bien, optar por llevar el coche propio. 

5. Bonos de descuento. Muchos de los destinos de ciudad cuentan con bonos de descuento para visitas culturales. Debemos de calcular cuántos museos y monumentos queremos conocer para optar por pases o bonos de descuentos. Determinados pases, incluso, te ahorrarán las colas para entrar en algunos lugares.  

6. Disfrutar de aquello que es gratis. Aparte de los sitios dónde hay que pagar, también hay cosas gratis para disfrutar como, algunos espectáculos en la calle e incluso hay museos y monumentos que tienen algunos días de entrada gratuita.  

Teniendo en cuenta estos consejos, viajar te saldrá más barato.