Qué aeropuerto elegir si volamos a Londres

Notting Hill, el Big Ben, el Tower Bridge o Hyde Park, hacen que Londres sea una de las ciudades más visitadas de todo el mundo. No solo por sus monumentos, la capital del Reino Unido es una ciudad de lo más moderna, cosmopolita, con una enorme riqueza cultural y una variedad de lugares históricos y emblemáticos por visitar. No es de extrañar entonces que sus aeropuertos, seis en total, sean los que acumulan el mayor tráfico aéreo de toda Europa. Cuando estamos planeando ir a Londres una de las primeras dudas que aparecen es: a qué aeropuerto llegar. El buscador de viajes GoEuro, además de facilitar información de los vuelos a Londres y cómo llegar a sus aeropuertos, ha recopilado información de cómo llegar desde estos aeropuertos hasta las principales estaciones del centro de la ciudad. Te contamos cuáles son estos aeropuertos y a qué distancia están de la ciudad.  

Los seis aeropuertos son: Luton, Gatwick, Heathrow, Stansted, Southend y London City. Seguramente llegarás a la ciudad con una de las aerolíneas más recurrentes que vuelan hasta allí: KLM, British Airways, Brussels Airlines, EasyJet, Lufthansa, Ryanair, Iberia o Germanwings, entre otras.  En todos los aeropuertos tienes la opción de coger el autobús o distintos trenes para llegar a la ciudad.

aeropuertos-de-londres-goeuro

El aeropuerto de Londres-Heathrow es el aeropuerto internacional más transitado de todo el mundo, por esto se trata del aeropuerto más importante para la ciudad. Se encuentra a 32 km de la capital y está comunicado a través de tren, autobús y metro. A veces los billetes de avión para este aeropuerto, dependiendo del origen, pueden salir un poco más caros, pero la conexión con la ciudad también puede ser más barata que en otros al tratarse de un recorrido menor. Los billetes del transporte a la ciudad varían desde los 7 euros, para un recorrido de 45 minutos, a los 26 euros para uno de 19 minutos.  

El segundo aeropuerto del Reino Unido es Gatwick, situado a 45 km del centro. Está muy bien conectado y los billetes van desde los 9 euros hasta los 21, dependiendo de la rapidez. Los aeropuertos de Stansted y Londres Southend están a 64 km de la ciudad. Desde Stansted puedes llegar un poco más rápido con el tren exprés por un precio de 22 euros.  

Luton también es un aeropuerto muy concurrido, sobre todo porque llegan compañías de bajo coste como Ryanair. Se encuentra a 56 km del centro de Londres, y puedes llegar a él de forma rápida con un tren que tarda 46 minutos y vale 15 euros. El bus cuesta 10 euros y tarda 50 minutos.  

Por último Londres London City es el aeropuerto más cercano, a tan solo 10km y puedes llegar a él fácilmente con el autobús urbano que cuesta aproximadamente dos euros. 

Ante todo, cuando vayas a comprar el vuelo a Londres, debes considerar distintos factores más allá del precio del billete. Puede que encuentres una oferta para un aeropuerto concreto que sea muy atractiva, pero lo barato en este caso puede que no sea la opción que mejor te convenga. Como has podido comprobar, uno de los factores a tener presente es la distancia del aeropuerto a la ciudad y el precio para llegar desde las terminales a la capital, puntos esenciales de analizar antes de comprar el billete.  

Para otros aspectos sobre los aeropuertos, encuentra más información aquí