Eco-Viajes

La Casa de la Luna: hostal "low cost" junto al alcázar de Sevilla

Mikel Ibarbia adquirió hace tres años el antiguo hostal Arias, situado en un extremo del sevillano barrio de Santa Cruz, a dos pasos de la Puerta de Jerez, y lo reconvirtió en la Casa de la Luna, un low cost pensado para viajeros a los que les gusta patear la ciudad y tener un sitio cercano, cómodo y limpio para dormir unas horas.

Hostal La Casa de la Luna - Habitación
Hostal La Casa de la Luna - Habitación

La calle Mariana de Pineda se acoda junto al muro que delimita el perímetro del alcázar de Sevilla. Es un angosto pasadizo donde sólo transitan, a pie, los inquilinos del par de hostales que sobreviven al paso del tiempo y de las modas en esta parte del centro histórico de la capital sevillana. Un rincón a salvo del bullicio turístico donde resuena el eco de los cascos de las caballerías que transportan a los turistas en su fugaz paseo por el alma de Sevilla.

Mikel Ibarbia adquirió hace tres años el antiguo hostal Arias y lo reconvirtió en la Casa de la luna, un low cost pensado para viajeros a los que les gusta patear la ciudad y tener un sitio cercano, cómodo y limpio para dormir unas horas. Un pequeño hostal desde el que reordenar su universo personal y poner en práctica muchas de las mañas que había adquirido durante años en sus anteriores ocupaciones profesionales.

Se trata de un edificio de tres plantas en los que el equipo de Ibarbia ha querido plasmar tres diferentes maneras de ver la vida: estilos mediterráneo (en la tercera planta), funcional y moderno (segunda planta) y castizo (primera planta). Un total de catorce estancias distribuidas entre todas las plantas con diversas capacidades (desde individual y doble hasta familiar).

Un hostal reconvertido y una filosofía clara: la experiencia les mostró que la mayoría de los clientes dedican las horas de luz a patear sin descanso el centro de la ciudad y sólo regresan al hostal para descansar. Así que han trabajado en ofrecer una buena relación calidad/precio donde se incide mucho en el tema de la limpieza en las habitaciones y en la comodidad en las camas, con sábanas de algodón.

En la planta baja, junto a la recepción, se puede disfrutar del servicio WI-FI gratuito, así como de una habitación común que funciona como zona de espera, con su microondas, tostadora de pan y nevera especialmente pensada para que los clientes puedan preparase una cena frugal, un desayuno o las papillas de los más pequeños. Sin coste adicional.

Mikel, Mariola y Pablo conforman un equipo multilingüístico que facilita la parte más complicada del negocio: ayudar a los clientes para que su estancia en la Casa de la Luna y Sevilla sea un deliberado placer. Desde 29,92 €.


 

Hostal La Casa de la Luna
Mariana de Pineda, 9
Tel. 95 421 83 89