Eco-Viajes

Antídoto Rooms: un moderno hotel boutique en el centro de Toledo

El solar de la antigua Pensión Segovia, junto a la plaza de San Agustín, acoge desde febrero de 2013 el Antídoto Rooms, un hotel boutique donde disfrutar de las comodidades del momento sin renunciar a una ubicación céntrica en el casco de Toledo.

Hotel Antídoto Rooms
Hotel Antídoto Rooms

El viajero del siglo XXI encontrará en el hotel boutique Antídoto Rooms lo que busca en el corazón de Toledo: "situación y diseño para dormir en un edificio del año 1571 con comodidades del siglo XXI". Son palabras de su máximo responsable, Julio Romero, empresario y emprendedor vinculado también con otros proyectos hoteleros de altura en la ciudad de las tres culturas.

Situado a un paso del Mercado de San Agustín, el complejo lúdico-gastronómico inaugurado a mediados del pasado mes de julio en Toledo, el Antídoto Rooms ocupa un recodo de la calle Recoletas, un estrecho pasaje que conecta el aparcamiento del Miradero con las entrañas de la ciudad. Es el mismo solar que antaño ocupara la Pensión Segovia, en un edificio originario del último tercio del XVI del que conserva la añosa balaustrada de madera y la distribución en altura de las plantas a la manera tradicional de los patios toledanos.

La obra sacó también a la luz el aljibe original del XVI, los muros islámicos del siglo VIII y la estructura de obra hidráulica y factura romana del siglo I (que quedan a los pies del viajero sobre un suelo acristalado frente a la recepción). Dos años de rehabilitación, con José Luis Fuentes como decorador, transformaron el conjunto en un moderno espacio donde luz, metal y cristal cobraron protagonismo y convirtieron el Antídoto Rooms en una de las propuestas hoteleras más modernas y acogedoras de Toledo.

El hotel, que cuenta con diez habitaciones, ofrece además una pequeña colección de arte contemporáneo con obra gráfica original de Roberto Marrero en las habitaciones, todas ellas vinculadas a través de paneles y leyendas escritas con personajes célebres del arte pop y la cinematografía estadounidense; de Fabio McNamara en la recepción y escultura en hierro de Manuel Fuentes en el patio.

A destacar: la habitación nº 1, con un muro romano de abastecimiento de agua a la vista en el baño, y la suite, situada en la última planta y con una terraza de acceso exclusivo situada sobre las azoteas de esta parte de la ciudad. Buena equipación tantos en baños como en las habitaciones. A reseñar: debido a la estructura interna del edificio algunas habitaciones son de tamaño reducido. Precios: entre 77 y 150 €.


 

Antídoto Rooms
Calle Recoletos, 2,
45001 Toledo
Tel. 925 22 88 51