OTRAS VACACIONES SON POSIBLES

Hotel Fuerte Grazalema, Cádiz

En la Sierra de Cádiz se levanta un alojamiento con granja y huerto ecológico donde disfrutar de unas vacaciones en familia en plena naturaleza.

El Hotel Fuerte de Grazalema se encuentra estratégicamente ubicado en el Parque Natural de Sierra de Grazalema (Cádiz), declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1977. Este acogedor establecimiento de 77 habitaciones ofrece numerosas actividades para que toda la familia disfrute de unas inolvidables vacaciones en contacto con la naturaleza.

 

Con aproximadamente 3.000 habitantes y con hallazgos arqueológicos más que considerables que indican una fuerte actividad humana durante la prehistoria, nos encontramos con Grazalema.

 

Los orígenes de Grazalema son árabes, su propio nombre así lo demuestra, ya que su origen proviene de Gran Zulema, aunque en 1485 fue conquistada por el duque de Arcos. A partir del siglo XVII tuvo un importante auge económico, gracias a la industria de pañería que producía la famosa manta de Grazalema.

 

El Hotel Fuerte Grazalema es una oportunidad para conocer este interesante pueblo, pero también de disfrutar, en familia, de unas vacaciones en plena naturaleza. A 5 kilometros del propio pueblo de Grazalema y a 20 kilometros de la ciudad malagueña de Ronda ofrece relax en pleno campo. Desde la piscina o el jacuzzi exterior del hotel, a modo de mirador, y las terrazas de las habitaciones, se tiene una óptica de relajación en un paisaje dominado por el verde, la arboleda y se convierte en un escenario, además, para el avistamiento de aves. Y es que la Sierra de Grazalema es uno de los parques naturales más relevantes de nuestro país, tanto por su flora, paisajes y fauna.

 

Disponen de tres tipos de habitaciones: con vistas al valle de Guadalete y al pueblo de Grazalema, habitaciones con acceso al jardín y junior suites. Todas ellas dotadas de los servicios propios de un establecimiento hotelero de cuatro estrellas.

 

hotel-rural-fuerte-grazalema-ovejas-cadiz

 

Entre las ofertas de ocio que posee el hotel, una de las más atractivas es su granja de animales y el huerto ecológico. Una de las propuestas más valoradas por los más pequeños de la casa es visitar, junto a un animador, la granja con la que cuenta el Fuerte Grazalema, en la que habitan numerosas especies como un cerdo vietnamita, una burra, palomas, palomas colipavas, gallinas andaluzas, castellanas y japonesas, pavos, patos, pollitos, tortugas, una oveja, un borrego, codornices, conejos, perdices y un perro de agua. Durante la actividad a los niños, y también a sus padres, se les permite interactuar con los animales, dándoles de comer o de beber y acariciándolos.hotel-rural-fuerte-grazalema-cadiz-huerto-ecologico-2

 

Además los más pequeños también tienen la posibilidad de visitar un huerto ecológico y aprender, de mano de un animador, cómo un agricultor de la zona cuida este pequeño rincón del hotel en el que, en función de la época del año, hay plantadas habas, cebollas, coliflores, coles, zanahorias, rábanos, alcachofas, lechugas, tomillo autóctono y, en verano, tomates, berenjenas, calabacines y pimientos rojos y verdes, entre otras hortalizas.

 

Una vez allí observan cómo se prepara la tierra para cultivar los distintos productos, y de qué manera se puede realizar un tipo de agricultura ecológica sin utilizar ningún tipo de fertilizante ni productos químicos, para respetar al máximo la naturaleza. En algunos casos, y según la época, los niños pueden colaborar en la recolección de algunos productos y observar tantos las plantas como los frutos que éstas generan.

 

Pero si se busca disfrutar de la naturaleza, también se puede recorrer la Sierra de Grazalema haciendo senderismo, ciclismo o simplemente avistando las aves. El hotel Fuerte Grazalema es el punto de inicio y de finalización de más de 20 rutas de senderismo, bicicleta de montaña y ciclismo de carretera. Otras actividades deportivas que también se pueden practicar en la zona son espeleología, piragüismo y paseos a caballo.

 


 

Hotel Fuerte Grazalema

Baldío de los Alamillos Carretera A-372 Km. 53,11610

Grazalema,Cádiz,España.

Tel: (+34) 956 13 30 00

GPS: 36.756042,-5.347051999999962

 

Precio: desde 71 euros / noche (incluye alojamiento en habitación doble, desayuno y wifi gratis)