LA PRIMAVERA MÁS "CHIC" EN EL HOTELITO DE NAVALUENGA

El Hotelito, en la localidad abulense de Navaluenga, programa una primavera diferente

La localidad abulense de Navaluenga, uno de los destinos preferidos por los madrileños para sus escapadas de fin de semana y vacaciones estivales, esconde en uno de sus pliegues una de las propuestas más sorprendentes y diferentes del turismo rural en las estribaciones de Gredos: el Hotelito agrochic.

Cuesta bastante desenredar el ovillo urbano de Navaluenga hasta llegar al hotel rural que Christina y Cándido pusieron en marcha en 2011. Se debe cruzar el cauce del Alberche por ese magnífico escenario que conforman sus gélidas aguas y el puente románico del siglo XVI y luego seguir la carretera que, pegada a la orilla derecha del río, avanza entre pequeñas urbanizaciones de chalets y apartamentos. Incluido hasta el último cambio en la legislación en la exclusiva categoría de las Posadas Reales de Castilla y León, los propietarios de El Hotelito califican a este moderno establecimiento con el apellido de “agrochic”, un hotel rural con la categoría de tres estrellas.

Nada recuerda al entorno rural aquí: cemento pulido en los suelos, madera, cuero y hierro, además de mucha luminosidad, sábanas de algodón ecológico y una sencilla carta de comidas/cenas para los clientes alojados. Y estas son algunas de sus propuestas hasta el próximo 31 de mayo

Alas y trinos - Observando los pájaros, Leonardo de Vinci soñaba con volar. Puedes hacer lo mismo en la senda ornitológica que han diseñado en los alrededores del establecimiento guiado por un experto naturalista que ha dedicado años a su gran pasión, la observación de las aves. Nacho Sevilla transmite sus conocimientos con amenidad y sencillez, haciendo de este paseo una experiencia inolvidable. Y para aprender más, antes o después, siguele en su blog campodecuadernos.wordpress.com

Bodegas y quesos de altos vuelos - De la gastronomía abulense es conocida la calidad de sus carnes, pero ¿sabéis que hay quesos artesanos que exportan a Francia y obtiene medallas de oro, plata y bronce en certámenes internacionales? ¿Habéis probado los vinos que causan furor en Dinamarca o en Taiwán? Una estancia en El Hotelito se complementa con una visita a las bodegas D.O. Cebreros, por ejemplo la Bodega Garnacha Alto Alberche o las Bodegas Ausín y a la premiada quesería de los Quesos Elvira García, en El Barraco.

IV Torneo de golf Hispano-Danés 23 de mayo - Ya podéis inscribiros y participar en el IV Torneo de golf Hispano-Danés patrocinado por El Hotelito en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Danesa que se celebrará en el campo de Golf de Navaluenga. Además de los premios y trofeos según resultados se sortearan entre los participantes importantes premios de los patrocinadores y colaboradores. Inscripción: Golf de Navaluenga (Tel. 920 298 040 y golfnavaluenga@hotmail.com).

Pre-boda agrochic - Una estancia de dos días preparatoria de la boda, bien para ultimar los detalles para que nada se olvide o bien para descansar de tanto preparativo, prisas, estrés... y relajarse antes de que llegue el gran día. Para hacerse fotos de la última escapada de solteros en un entorno privilegiado de montaña, lago, río, caballos, velero…. Nada de selfies – un fotógrafo profesional inmortaliza estos momentos preciosos. Pon alas a tu imaginación y consúltanos.

navaluenga-posada-real-el-hotelito-piscina

Yoga y meditación - Las prisas, el estrés, las exigencias y la competencia del mundo en el que vivimos nos llevan a unos niveles de insatisfacción y una falta de equilibrio preocupante. Para compensar este desequilibrio, El Hotelito propone una estancia en armonía con la naturaleza, sin ruidos, sin prisas, con la guía de maestros especializados en el yoga y la meditación.
 

Agro-chic Events - Reunirse para dar rienda suelta a la creatividad, para planificar y reflexionar, para exponer una renovación que reactive la vida del producto o una nueva organización que motive al equipo… Siempre hay motivos para “volver a unirse”, y un ambiente agrochic en primavera para sembrar ideas y proyectos es un buen comienzo. El Hotelito se privatiza y se adapta a las necesidades de cada grupo.
 

Además, hay varias ofertas temáticas confeccionados alrededor del golf, de la gastronomía y del vino. Y siempre tienen sitio para las mascotas: siempre serán bienvenidas en El Hotelito, en cualquiera de las habitaciones – desde un canario hasta un caballo – bajo petición revia, con un suplemento de 15 € por noche y respetando las normas de conducta del establecimiento.